trampilla

Ventajas de los trailers con trampilla

Un elemento clave ha sido la trampilla, también conocida como plataforma elevadora.

¿Conoces transportes con trampilla? El transporte de mercancía pesada no se puede entender sin un camión preparado de la forma correcta para llevar a cabo su labor con éxito. En este sentido, la mecánica de los trailers ha avanzado mucho con el paso de los años, sobre todo, en este último tiempo.

Gracias a todos los cambios que se han llevado a cabo, los procesos de transporte se han agilizado y la seguridad se ha incrementado. Para conseguirlo, un elemento clave ha sido la trampilla, también conocida como plataforma elevadora.

Este sistema ha conseguido simplificar tanto la carga como la descarga de mercancías pesadas, por lo que su implantación ha tenido un sinfín de ventajas.

Tipos de trampilla que se pueden encontrar

Como decíamos, la plataforma o trampilla elevadora ha conseguido facilitar los procesos de carga y descarga en el transporte de mercancías, sobre todo, de aquellas más pesadas. En este sentido, existen dos tipos de trampillas muy demandados. Asimismo, hay camiones que ya salen adaptados con este elemento de serie. Otros, por su parte, instalan la trampilla y la legalizan después de la compra.
Trampilla voladiza

La trampilla de carácter voladizo es el más utilizado dentro de los dos sistemas con más demanda en la actualidad. Una de sus ventajas es que es muy sencilla de manejar. Asimismo, cuenta con varias opciones de movilidad.

Por otra parte, se puede instalar en los camiones con sistema de vigas y apoyos que se conectan a diversos mecanismos, como pueden ser los motores eléctricos, las poleas y los elementos de compresión hidráulica.

Se trata de una trampilla que es capaz de girar 360º, algo que facilita la inclinación completamente vertical. Además, permite una mayor capacidad de maniobra cuando el objetivo es acercar palets y otros bultos de gran tamaño.

Trampilla de columna

A pesar de que la trampilla voladiza es una de las más demandadas, otra que no hay que pasar por alto es la de columna. Se trata de una versión que funciona sobre unos rieles ubicados en la parte trasera del camión.

En este caso, no se trata de un elemento batiente, por lo que tan solo se extenderá una plataforma que se mueve de forma vertical. En este sentido, puede ser la opción perfecta para aquellos trailers que tan solo van a llevar a cabo un tipo de trabajo.

Ventajas de usar un trailer con trampilla

En primer lugar, hay que tener claro que el servicio de transporte mejorará bastante en el caso de que existan trailers con trampilla elevadora. Sin embargo, es necesario conocer a fondo todas las ventajas que existe este sistema para comprobar la necesidad de contratar este tipo de vehículos, así como a una empresa que cuente con ellos en su flota, como es el caso de Carlymar.

Se facilita la carga

De forma general, para cargar los trailers y efectuar el transporte de los bultos, se utilizaron durante mucho tiempo sistemas como el de las grúas o plumas. Después de empaquetarlos, los bultos se elevaban para meterlos en el módulo de carga. Sin embargo, cuando la empresa no tenía un muelle, esta operación no se podía llevar a cabo con facilidad.

Gracias a las trampillas o plataformas, en la actualidad, se pueden realizar el transporte de mercancías pesadas de hasta dos toneladas y media sin apenas esfuerzo. Tan solo hay que contar con un traspalé para poder manipular la carga en minutos.

La empresa tiene más disponibilidad

Por otro lado, gracias a la rapidez con la que se llevan a cabo este tipo de trabajos con los camiones que tienen plataformas o trampillas elevables, la disponibilidad de la empresa aumenta. Así, se pueden realizar más trabajos y satisfacer las necesidades de una mayor cantidad de clientes.

Mejora en la seguridad

También existen mejoras en la seguridad, pues efectuar este tipo de trabajos a mano puede suponer un gran riesgo. Gracias a las plataformas y las trampillas se puede llevar a cabo un trabajo seguro protegiendo la integridad física de los trabajadores, pero también garantizando que la carga, sobre todo si es delicada, no sufra ningún daño.

Se pueden llevar cargas especiales

Cuando es necesario mover carga muy pesada, es posible que su transporte, si no existe plataforma, no se pueda llevar a cabo. Por este motivo, contar con trailers con trampilla aumenta las posibilidades de realizar un buen servicio.

Disminución del estrés en el trabajo

Otro problema al que se enfrentan las empresas es al estrés de sus empleados debido a la sobrecarga de trabajo. En este sentido, cuando se adoptan medidas que facilitan este trabajo, como el uso de trampillas, se mejora también el bienestar de los operarios, aumentando el rendimiento.

La importancia de elegir el medio de transporte adecuado

Por todo ello, en Carymar tenemos clara la importante de elegir el medio de transporte adecuado según la carga que sea necesario transportar. Contamos con una flota compuesta por más de cincuenta vehículos de distintos tipos, entre los que destacan también trailers con trampilla y vehículos rígidos con trampilla.

Trailers con trampilla

Este tipo de trailers son muy útiles cuando es necesario transportar bultos que no es posible cargar o descargar de forma manual. Es el caso, por ejemplo, de la maquinaria pesada, los muebles grandes o los equipos de construcción.

Vehículos rígidos con trampilla

Este tipo de camiones son rígidos y están equipados con una trampilla hidráulica ubicada en la parte trasera. Asimismo, en Carlymar contamos con varias opciones de caja útil, pudiendo ser de 9 metros, de 8 metros o de 5 metros, según las necesidades.

La sostenibilidad, en el foco de Carlymar

En Carlymar contamos con un sistema que pone a la sostenibilidad en su punto de mira. Consiste en disminuir la contaminación a través de un sistema de conjuntos eurodólares que permiten que con una misma tractora se puedan arrastrar dos remolques.

Por otro lado, usar este tipo de cabezas tractoras de vanguardia nos permite ser más sostenibles. De este modo, conseguimos reducir la emisión de gases y el consumo.

¿Necesitas un medio de transporte que se adapte a tus necesidades? Dinos lo que necesitas y en Carlymar lo haremos posible.

Comparte este post