palet

Tipos de palets para el transporte

Los palets europeos, son una de las opciones de palets más utilizados para el transporte de mercancías.

¿Conoces los tipos de palets? En Carlymar somos especialistas en el transporte de mercancía paletiazada, ofreciendo una amplia variedad de opciones para llevar a cabo el transporte de mercancía de la manera más óptima y con los mejores resultados. En función del tipo de mercancía transportada, será necesario escoger el palé que más se adapte.

Los Palet Europeo

Son una de las opciones de palets más utilizados para el transporte de mercancías. Estos palets se caracterizan por tener unas medidas estándar y por estar diseñados y fabricados de acuerdo con normativas y estándares establecidos. Estos estándares incluyen requisitos de resistencia, durabilidad y compatibilidad con equipos de manipulación. Por ejemplo, cumplen con las especificaciones establecidas por la Federación Europea de Fabricantes de Palets (EPAL).

Medidas palet europeo

Tienen una medida estándar de 1200 mm de largo y 800 mm de ancho. Estas dimensiones son reconocidas internacionalmente y se utilizan en la mayoría de los países europeos. El tamaño estándar permite una fácil compatibilidad y manejo en la cadena de suministro.

Americano

El palet americano, es una variante común de palets que comenzó a utilizarse en Estados Unidos y en muchos otros países como Japón. Al igual que pasa con los palets europeos, los palets americanos tienen sus propias características y medidas estándar.

También se les conoce como isopalet ya que se fabrican según la normativa ISO 3676.
La Asociación Europea del Palet (EPAL) ofrece también palets equivalentes a estos para facilitar los intercambios.

Medidas palet Americano

Los palets americanos tienen una medida estándar de 1219 mm de largo y 1016 mm de ancho. Estas dimensiones son ampliamente reconocidas en los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo.

Madera

Los palets de madera son estructuras planas y robustas que se utilizan para transportar y almacenar una amplia variedad de productos de diferentes industrias. Este tipo de palets son de los más populares debido a su versatilidad, durabilidad y facilidad de manipulación

Los palets de madera se fabrican a partir de madera de calidad, como pino, abeto u otras maderas que aporten una gran resistencia. Pueden tener diferentes dimensiones y tamaños, como palets estándar de 120×80 cm o de 120×100 cm.

Se compone por tablas superpuestas en la parte superior e inferior, con bloques o tacos de madera que ofrecen una gran estabilidad y resistencia.

Cartón

Los palets de cartón con palets se clasifican como “one way”, ya que una vez utilizados son desechables. Este tipo de productos suelen escogerse debido a su gran ligereza y, porque al ser de un único uso, garantiza que se cumplan las condiciones de higiene óptimas. En caso de transportar mercancía de la industria agroalimentaria es el más recomendado.

Este tipo de palets suele ser más económico en comparación con los demás, además, gracias a su ligereza, en la mayoría de los casos se reducirán también costes de transporte.

Plástico

Son unos de los más duraderos del mercado ya que resisten muy bien al desgaste, humedad o impactos. Suelen fabricarse a partir de polietileno, polipropileno u otros componentes que tienen una alta densidad.

Son fáciles de limpiar y no albergan bacterias, moho ni plagas, convirtiéndolos en la opción ideal para sectores sensibles a la higiene, como la industria alimentaria o farmacéutica. En la mayoría de las ocasiones se pueden personalizar y adaptar en función del tamaño y las especificaciones de cada empresa.

Confía en Carlymar

Comparte este post