Un tauliner es, en esencia, un camión de lona que facilita las labores de carga y descarga. Cuenta con dos versiones fundamentales, la tauliner y la semi tauliner, para adaptarse a la agilidad requerida y eficacia de la cadena logística.
En Carlymar, como una empresa de logística que realiza operaciones de transporte, distribución, almacenamiento, abastecimiento, identificación, control y seguimiento, nuestra flota está formada por este tipo de camiones de lona o semilona, principalmente recomendados para mercancía que es difícil de cargar y descargar.
Ventajas de los camiones de lona para carga y descarga
Las lonas para camiones se utilizan para cubrir las mercancías en el transporte de la carga por carretera. Para la confección de estas lonas para el transporte se utilizan habitualmente tejidos de gran resistencia recubiertos de PVC pudiendo escoger entre diferentes gramajes.
Las empresas fabricantes de PVC cuentan con departamentos de diseño y confección. Hoy en día, su confección se realiza con máquinas de coser y máquinas de soldar a través de alta frecuencia y cuñas de calor. Mediante programas de diseño avanzados, se ejecuta el proceso de confección utilizando patrones para lograr el mayor grado de precisión posible.
Se trata de materiales impermeables e incluso ignífugos en algunos casos. La durabilidad, así como la resistencia a la corrosión y ante posibles desgarres, son cualidades indispensables en las lonas para camiones. De hecho, estas lonas deben soportar el paso del tiempo y resistin ante las inclemencias meteorológicas (sol, nieve, ráfagas de viento, lluvia, granizo, etc.).
Este tipo de lonas de gran resistencia protegen durante el trayecto por carretera todo tipo de cargas por muy pesadas que sean.
Diferentes factores
El factor seguridad se vuelve muy importante sobre todo cuando hablamos de transportar material industrial y materias primas ya que este tipo de lonas evitan que se desprendan astillas, líquidos o cualquier tipo de residuos. Imaginemos el riesgo que supondría nivel de seguridad en la carretera si se desprendiesen astillas, líquidos o cualquier residuo. En este sentido, la protección de la carga que garantizan las lonas para camiones es vital.
Las lonas para camiones están diseñadas totalmente a medida, utilizando patrones que permiten lograr el mayor grado de precisión posible y logrando que se adapte totalmente al remolque o a la carrocería sea cual sea su forma. Para el anclaje se utilizan correas, ganchos y herrajes que fijan la lona a la estructura mediante ollados y con refuerzo en todo el perímetro. La sujeción puede ser fija o permitir la recogida ofreciendo también la posibilidad de incorporar ventanas o sistemas de ventilación cuando se trata, por ejemplo, del transporte de animales.
Los camiones de lona para carga y descarga tienen una gran versatilidad en el mundo del transporte. Por eso, son muy utilizadas para el transporte de mercancías en el sector industrial, agrícola o minero.
Los camiones tauliner o semi—tauliner
Un Tauliner es parecido a un trailer furgón o tipo box, también llamado semirremolque paquetero, excepto porque las lonas de los lados y en el techo están diseñadas completamente a medida, utilizando patrones para garantizar la mayor precisión posible.
De este modo se adaptan totalmente a remolques o carrocerías de distintas formas. Para el anclaje se utilizan correas, ganchos y herrajes que fijan la lona a la estructura mediante ollaos y con refuerzo en todo el perímetro.
La sujeción puede ser fija o permitir la recogida ofreciendo también la posibilidad de incorporar ventanas o sistemas de ventilación cuando se trata, por ejemplo, del transporte de animales semirremolque. Tienen lonas atadas con fuertes cuerdas para cubrir el semi rremolque.
Las lonas se retiran fácilmente de forma parcial o total, lo que acelera el proceso de carga y descarga Por esa razón, también se les suele llamar semirremolque de cortina. Este tipo de semirremolque fue patentado en 1969 por la compañía inglesa Boalloy, pero al cabo del tiempo se ha normalizado y fabricado por las principales marcas de camiones y semirremolques.
Carrocería de un Tauliner
La carrocería de un Tauliner es una estructura metálica que suele ser de aluminio. El suelo del semirremolque suele ser de madera de doble capa. A pesar de esto, el peso es muy bajo, para mejorar la tara del semirremolque y conseguir más carga útil. El lateral y el techo son corredizos tipo cortina. Las cortinas laterales se fijan permanentemente a un corredor o riel en la parte superior y a enganches en la parte inferior.
Para la carga o descarga del semirremolque las lonas laterales se pueden desplazar longitudinalmente para un fácil acceso. También se puede deslizar el techo sobre los rieles para una carga o descarga de mercancía con grúa.
En Carlymar, como empresa de logística que realiza operaciones de transporte, distribución, almacenamiento, abastecimiento, identificación, control y seguimiento, tenemos experiencia en el uso de este tipo de camiones y estamos convencidos de sus ventajas. Entre ellas, fácil acceso a la carga. La gran ventaja de los Tauliner es que el acceso a la carga puede ser manual, por los laterales del camión, o con grúa por el techo del vehículo.
Con ello, se consigue unos tiempos de acceso para carga o descarga muy rápidos; polivalencia. Otra ventaja de estos vehículos es la polivalencia que permite para llevar cargas secas.
Diferencias entre un tauliner y un semi—tauliner
A diferencia de la carrocería tautliner, la semi-tautliner está formada por una estructura lateral abatible o desmontable (normalmente de aluminio), dividida en tramos y colocada a una altura media, a la que se incorporan unos pilares para cubrir la estructura con un toldo o lona corredera desmontable.
En Carlymar disponemos de una flota propia de lona semi—tauliner y tauliner las cuales siempre abren laterales y techo que nos permite hacer descargas y cargas, tanto por lateralmente como desde la parte superior, de todo tipo de mercancías, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.
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