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Servicio de almacenaje en tránsito en las principales ciudades

Los almacenes de mercancía en tránsito de Carlymar cumplen el envío de tus productos puntualmente.

El almacenaje en tránsito sirve de apoyo a la distribución de la mercancía de una empresa, sobre todo cuando las zonas en las que es necesario realizar las entregas están alejadas entre sí. Se trata de un lugar de tránsito en el que los productos simplemente esperan hasta que se vuelva a reanudar el transporte y puedan llegar hacia su destino final.

Por tanto, en este almacén encontramos mercancías que acabarán en otro almacén o punto de venta, pero que debido a tránsitos más largos, las empresas optan por almacenarlas en un punto intermedio.

Este tipo de almacén es una ayuda para que los transportistas no tengan que hacer desplazamientos más largos y, además, este tipo de organización de la distribución, supone un importante ahorro económico. En Carlymar, como empresa de logística que realiza operaciones de transporte, distribución, almacenamiento, abastecimiento, identificación, control y seguimiento, te ofrecemos las mejores soluciones para tus productos en tránsito.

Almacenaje en tránsito

Las propiedades de un almacén en tránsito son las siguientes: localización estratégica. Como es evidente, para poder cumplir su función principal, los almacenes de tránsito tienen que estar localizados en una zona bien comunicada y tener una ubicación estratégica.

En España, no existen mejores ubicaciones que Madrid y Barcelona, donde, precisamente, Carlymar cuenta con recursos logísticos suficientes y almacenes con tecnología punta para cargas y descargas de la mercancía en tránsito; importancia de agilizar la recepción y expedición de productos con almacenes preparados para realizar el picking de la mercancía en la mínima expresión de tiempo; software de gestión.

Son fundamentales los programas y softwares de gestión, que garantizarán un buen funcionamiento de este tipo de almacén. Estos permiten comprobar de forma rápida la ubicación de los productos y el inventario del almacén.

Además, resultan muy útiles si también permiten la sincronización en tiempo real entre el inventario del almacén central, y el resto de almacenes y tiendas físicas. Esta solución es de gran eficacia para evitar la rotura de stock; orden y aprovechamiento del espacio. Contar con estanterías para palets bien organizadas facilita el movimiento dentro del propio almacén, además permite aprovechar mejor el espacio disponible. Trabajando con orden se puede ahorrar tanto tiempo como espacio.

La importancia de un buen diseño de almacén

Es importante diseñar correctamente los espacios y el funcionamiento del almacén de tránsito. Este diseño debe ser coherente con las características de un almacén de tránsito y favorecer que estas se den de la manera más eficiente.

En Carlymar, hemos configurado nuestros almacenes de Madrid y Barcelona teniendo en cuenta, entre otros aspectos, su funcionalidad para el almacenaje de productos en tránsito, ya que lo normal es que la mercancía no permanezca durante mucho tiempo parada en el almacén. Por eso, en el trabajo diario de estos almacenes es esencial la agilidad y fluidez en los movimientos de carga y descarga.
En cuanto a la elección del sistema de almacenaje del almacén, este debe facilitar el acceso directo a las mercancías.

También es aconsejable que este sistema permita el almacenamiento de referencias de diferente naturaleza, así como productos de dimensiones, formas y pesos diferentes. Las estanterías de palets, como las que tenemos en Carlymar, son la solución más utilizada en los almacenes de tránsitos, pues son robustas, baratas y dan agilidad al movimiento de mercancías.

Almacén de tránsito de transporte

Existen algunas diferencias entre almacenes de tránsito para logística y almacenes de tránsito para transporte. Cuando hablamos de transporte, estos almacenes suelen usarse para combinar viajes de larga distancia o como almacén de reexpedición en grupajes.

En transportes de tránsito de transporte es más habitual encontrarse con almacenes planos y pocas estanterías, pues a menudo se trabaja con operaciones de cross docking; en el caso de la logística, estos almacenes pueden servir como almacenes de consolidación o para posicionar las mercancías más cerca del mercado destino o cliente final. Al final, estos almacenes de logística se usan para gestionar stock en tránsito.

Almacenes ágiles para la carga y descarga de mercancías

La zona de carga y descarga es el nexo de unión entre el transporte exterior y el almacén en sí. Por ello, es un lugar de tránsito constante, imprescindible para el almacén y que debe estar bien diseñado para evitar una paralización del stock.

De hecho, este espacio es indispensable, ya que ayuda a optimizar los tiempos de trabajo y, en consecuencia, también la productividad. Cuanto más rápido se lleve a cabo la carga y descarga, menos tiempo tardarán los vehículos (euromodulares, camiones, furgonetas de reparto, etc.) en iniciar su ruta. Por tanto, contar con unas instalaciones bien preparadas es muy importante.

Cabe destacar que, dependiendo de la ubicación de la zona de carga y descarga en un almacén, hay que diferenciar 2 tipos de muelle o zona de maniobras: zona de carga y descarga fuera del almacén. Se trata de zonas de carga y descarga independientes del almacén. Tal y como indica su nombre, estas se encuentran fuera del edificio, pero en el mismo recinto.

Zona de carga y descarga dentro del almacén.

De hecho, su diseño se implementa en función de las necesidades del medio en el que se transportan las mercancías. De este modo, no va a ser lo mismo una zona de carga y descarga para camiones que una destinada al transporte con ferrocarril. En el segundo caso, se emplean mayores medios para introducir o recoger la carga. Con una rampa fija o móvil, como es el caso de los camiones, no va a ser suficiente; zona de carga y descarga dentro del almacén.

Las zonas de carga y descarga que se hallan integradas en el propio almacén. De este modo, las carretillas elevadoras, entre otras máquinas, cuentan un acceso directo al interior del camión para recoger o dejar la mercancía. Un factor importante, por ejemplo, si el género requiere de un almacenaje frigorífico. En ese caso, la zona de carga y descarga del almacén va a disponer de una puerta automática para evitar cortar la cadena de frío.

En nuestros almacenes de Madrid y Barcelona, hacemos descargas y cargas en distribución de mercancía paletizada, pudiendo cumplir con las necesidades tanto en horarios como en lugar final de la mercancía en tránsito. Si quieres recibir información adicional, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

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