Además del transporte de mercancía pesada, otro de los temas fundamentales para una empresa de logística es que el almacén cumpla con todas las medidas de seguridad. De este modo, se asegura que la mercancía esté en excelentes condiciones, algo que puede ser mucho más importante de lo que piensas.
Almacenar con seguridad
La seguridad no es solo el hecho de evitar que no se produzcan robos en el almacén. Asimismo, en las empresas de logística debemos evitar que la mercancía sufra desperfectos o que los operarios se enfrenten a cualquier riesgo.
En este sentido, estas son las características principales que debe tener un almacén seguro:
- Buena organización del espacio.
- Contar con barreras protectoras que eviten impactos.
- Tener una adecuada distribución para que la maquinaria pueda maniobrar con facilidad.
- Proteger el exterior de la nave para que nadie externo pueda acceder.
- Contar con sistemas de grabación y control.
- Otorgar una buena formación sobre seguridad entre los operarios
Por qué es importante garantizar la seguridad
Son varios los puntos por los que es necesario que en un almacén de logística se garantice la seguridad. Por ejemplo, la carga puede dañarse, algo que es imprescindible evitar. Por otro lado, es preciso saber cómo se pueden evitar estos daños.
Cómo se puede dañar la carga
La carga se puede llegar a dañar por los siguientes factores:
- Durante el transporte de la mercancía debido a movimientos bruscos, golpes, etc.
- Debido al factor humano, pues los operarios pueden sufrir accidentes.
- Por los cambios de temperatura durante el proceso de transporte o de almacenamiento, así como por la humedad.
Así se pueden evitar los daños en la mercancía
Por otro lado, es necesario aplicar todo tipo de medidas preventivas con el objetivo de evitar al máximo el riesgo de que la mercancía sufra cualquier tipo de daño. Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Usar dispositivos que controlen tanto la humedad como la oxidación.
- Controlar la temperatura y la humedad en todo momento.
- Elegir de forma correcta el embalaje de la mercancía.
- Colocar de la forma adecuada todos los bultos.
- Delimitar zonas seguras y de protección para que no haya golpes en el almacén.
- Revisar y controlar el etiquetado.
- Contar con un seguro adecuado según el tipo de mercancía.
En Carlymar ponemos nuestra plataforma logística a tu disposición
Por todo ello, en Carlymar contamos con todas las medidas de seguridad en nuestra plataforma de logística. Asimismo, ofrecemos esta plataforma siempre a nuestros clientes. Para disfrutar de ella, tan solo es necesario que nos digas el tiempo que necesitas para guardar tus productos.
En Carlymar tenemos un servicio de almacenaje tanto a corto como a largo plazo. De este modo, también podrás usar nuestro almacén como punto intermedio para guardar tu mercancía hasta que llegue al punto siguiente de la cadena de suministro.
Por otro lado, también te podemos ofrecer un servicio de almacenaje para mercancías de larga estancia. Nuestra plataforma cumple con todas las características necesarias para garantizar su seguridad, como una buena iluminación y ventilación, cámaras de vigilancia, salidas de emergencia, buena distribución de las estanterías, etc.
En cuanto a las operaciones de carga y descarga, ambas están garantizadas en nuestra empresa. Para ello, contamos con elementos como muelles de acceso y carretillas elevadoras que cumplen las mejores condiciones. Te aseguramos que tu mercancía estará ubicada en las estanterías y lugares adecuadas y que siempre elegiremos el mejor lugar para cumplir con tus necesidades.
En Carlymar almacenamos tu mercancía de la forma más segura
En Carlymar, por supuesto, contamos con medidas de seguridad óptimas para proteger tu mercancía. Tanto dentro como fuera de nuestro almacén, te ofrecemos la seguridad de que cuidaremos de tus recepciones del mismo modo que si fueran nuestras. Para ello, siempre llevamos a cabo un control exhaustivo del stock a través de procesos perfectamente automatizados.
Por su parte, cuando la mercancía sale de nuestra plataforma logística, también llevamos a cabo controles con el objetivo de comprobar en qué estado se encuentra a través de un servicio personalizado.
Por último, tu mercancía siempre contará con la cobertura de seguros que mejor se adapte a sus necesidades particulares. De esta forma, garantizamos una respuesta rápida frente a cualquier problema o riesgo que se pueda presentar de manera imprevista.
Ventajas de elegir Carlymar para guardar tu mercancía
Son muchas las ventajas de elegirnos como tu empresa de logística. Una de ellas es nuestra excelente ubicación en Pinto, a menos de 20 km de Madrid. También nos encontramos en Olesa de Montserrat, Barcelona, por lo que siempre estaremos a tu disposición.
Asimismo, tenemos el mejor equipo de profesionales con una larga trayectoria y años de experiencia al volante, lo que hace que sean capaces de superar cualquier tipo de dificultad. En Carlymar, además, tenemos un nutrido equipo de especialistas en logística. Ellos serán los encargados de solucionar cualquier incidencia que se pueda presentar, por complicada que esta sea.
Gracias a nuestra ubicación y situación estratégica, te podemos ofrecer la mejor logística de almacenaje, ya que llegamos a las capitales de provincia más importantes y contamos con una gran flexibilidad, lo que nos permite llegar a cualquier rincón que necesites. Podremos recoger y enviar tu mercancía y productos allá donde sea necesario.
En cuanto a nuestras instalaciones de almacenaje, cuenta con 5.000 metros cuadrados y están equipadas con tecnología de vanguardia. Asimismo, todas ellas están adaptadas a cualquier solución que precise la cadena de suministro de tu mercancía.
Tú siempre tendrás la última palabra
Teniendo todo esto en cuenta, también decidirás cómo se almacenará tu mercancía, pues desde Carlymar te daremos la mejor solución. Tú conoces como nadie tu propio negocio, por lo que podrás decidir aspectos como qué acondicionamiento es el más adecuado.
De todo lo demás, como la manipulación y entrega de tu mercancía, nos encararemos nosotros. Para ello, siempre emplearemos los sistemas más seguros con el objetivo de garantizar que todo funcione sobre ruedas en la cadena de suministro.
¿Tienes claro lo que necesitas? En Carlymar te lo pondremos todo sencillo garantizando la seguridad. ¡Conócenos y cuéntanos tu caso!