• 608116240
  • comercial@carlymar.es

Tipos de camiones según la mercancía

Tipos de camiones según la mercancía

En Carlymar nos aseguramos de tener una flota adecuada para garantizar la integridad de la mercancía transportada. Los tipos de camiones que utilizamos se pueden clasificar según su estructura, o dependiendo del tipo de mercancía que se transporte cubriendo así las necesidades de los clientes.

Según su estructura se dividen en:

  • Rígidos: Un camión rígido podría definirse como un camión de una sola pieza formada por la cabina del conductor y el remolque.
  • Articulados:  A diferencia de los camiones rígidos son los formados por dos partes rígidas unidas  a través de una articulación. Como serían el trailer y el tren de carretera.
    • Tráiler: el Tráiler está compuesto por dos partes, el Tractocamión (La cabina) y la segunda recibe el nombre de semi-remolque, ambas articuladas y separables. La función de la cabina no es para cargar mercancía, su uso más bien es para arrastrar al semi-remolque. En cambio, la función de de un semi-remolque es la de cargar y transportar.
    • Tren de carretera: es un tipo de camión articulado que combina las dos estructuras anteriores un camión de estructura rígida que se le suma una parte articulada, un semi-remolque.
      Una vez comprendidas las estructuras de que pueden tener los diferentes tipos de camiones en el transporte terrestre de mercancías es conveniente conocer los principales tipos de camiones que existen para el transporte de mercancía terrestre.

Según el tipo de mercancía utilizamos:

  • Camión de lona: Es la opción más habitual, normalmente son tráiler, los remolques se encuentran con los laterales cubiertos con lonas, de forma que se puede correr o ser quitadas por arriba y por abajo. Esto facilita la carga y descarga de las mercancías.

  • Plataforma abierta: es uno de los tipos de camiones más comunes, como su propio nombre indica la plataforma donde va la carga está abierta o parcialmente cubierta por los laterales (dependerá de la mercancía y de la posibilidad de la inestabilidad de la mercancía)