• 608116240
  • comercial@carlymar.es

Category Archivelogistica externa

transporte internacional mercancias

Transporte Internacional de Mercancías: La importancia del embalaje

En el transporte de mercancías el embalaje es un factor muy importante , especialmente a nivel internacional, ya que los bultos van a recorrer distancias largas, van a ser manipulados por seres humanos y transportados con más mercancías. Por ello, es esencial que la mercancía vaya debidamente protegida para que llegue en perfectas condiciones al destino, disminuyendo el riesgo de que la carga sufra cualquier tipo de daño, hurto o pérdida.

¿Qué es el embalaje?

El embalaje es un elemento clave de la logística proporciona la protección adecuada a los productos. El emabalaje es la envoltura con la que se proteje un objeto que se va a transportar. Su fin es almacenar, proteger y transportar unidades empaquetadas del mismo producto.

Funciones del embalaje:

  • Protección del producto durante el transporte y almacenaje.
  • Conservación del producto para transportarlo de forma correcta.
  • Identificación del producto facilita información sobre las características del producto y la forma de manipularlo, reduciendo así el deterioro o pérdida del mismo.
  • Manipulación de la carga facilita el conteo, distribución y transporte de los paquetes.

Atendiendo a las necesidades de cada producto hay diferentes tipos de materiales para el embalaje.

  • Embalaje de papel
  • Embalaje de cartón
  • Embalaje de plástico
  • Emabalaje de madera

En Carlymar utilizamos fundamentalmente el embalaje de madera ya que es la opción perfecta para envíos pesados o a medida, es para aquellos productos que requieran de una protección especial.

mercancias especiales

 

Finalmente, preservar la calidad de los productos y proteger la carga es la función principal del embalaje además de un factor clave para que nuestros clientes tengan confianza y fidelidad con nosotros.

buen profesional logistica y transporte

14 características de un buen profesional de la logística y el transporte

Los profesionales de la logística y el transporte son los responsables de la entrega y recogida de mercancías tanto a nivel nacional como internacional. Sus responsabilidades incluyen, entre otras, cargar el camión, descargarlo en el punto de entrega, hacer el recorrido y realizar el mantenimiento básico de los vehículos.

Bien es cierto, que el concepto de logística y transporte ha ido evolucionando a lo largo de los años conviertiendose en un área compleja que requiere de profesionales altamente cualificados con una formación, capacitación y aptitudes concretas.

Los jefes de logística y transporte, son perfiles profesionales específicos capaces de comprender y gestionar con garantías la multitud de piezas que configuran el complejo engranaje de la logística actual.

Entonces, ¿Qué características debe tener un buen profesional de la logística y el transporte?

  • Aptitud de liderazgo para coordinar de manera eficaz equipos de trabajo.
  • Tener una alta capacidad de concentración.
  • Gestionar eficazmente las relaciones con proveedores y clientes.
  • Conocer las nuevas técnicas de almacenaje de mercancías.
  • Alta capacidad de organización y trabajar bajo presión.
  • Motivación en el trabajo.
  • Tener capacidad para seguir instrucciones.
  • Conductor profesional.
  • Darle gran importancia al cumplimiento de los métodos de seguridad.
  • Ganas de trabajar.
  • Condición física óptima para cargar y descargar mercancía.
  • Disponibilidad completa.
  • Saber utilizar herramientas y maquinaria.
  • Tener una buena capacidad de análisis con el objeto de tomar las mejoras decisiones para la empresa en materia de logística y transporte.

En Carlymar, tanto los jefes de almacén como los conductores de transporte somos capaces de lograr una mayor rapidez en las entregas, generaramos confiante ante proveedores y clientes, garantizamos el buen estado y el mantenimiento adecuado de todas nuestras mercancías, maximizando todo lo posible el espacio del que se dispone.

Finalmente, si necesitas una empresa de mercancias profesional y de confianza no dudes en contactar con nosotros. ¡El 98% de nuestros clientes nos avalan!

empresa transportes y mercancias carlymar

¿Por qué escoger un servicio de logística externo?

La mayoría de empresas se plantean si incluir un servicio de logística externa en su empresa o hacerlo ellos mismos. Para resolver la problemática de la logística  hemos querido en Carlymar daros 5 motivos por los que merece la pena contratar logística externa:

1. Económico

Tener un servicio de logística externa permite abaratar costes fijos en una empresa además del riesgo que conlleva.

2. Servicios logísticos profesionales

Apostar por una empresa externa para realizar la distribución de tu empresa hará que se ofrezcan servicios profesionalizados adaptados a las necesidades de cada cliente garantizando así su confianza.

3. Expansión de negocio

Facilidad para expandirse a otros países, ya que una empresa externa de logística como Carlymar cuenta con una flota moderna y actualizada con experiencia en ofrecer nuestros servicios a lugares como Barcelona y Portugal.

carlymar-flota

4. Seguridad y calidad en el transporte

Tener un servicio de logística externo ofrece seguridad y calidad en las entregas ya que utiliza numerosos recursos para garantizar el envío en correcto estado y otro aspecto muy importante para el cliente el tiempo esperado.

5. Transporte: Aspecto clave

El transporte es parte del producto y esto a veces se nos olvida. Cuando un cliente necesita un producto tiene en cuenta tanto el producto en si como el servicio de transporte. Ya hemos comentado en el punto anterior la importancia de la entrega y la calidad del estado del producto, pero hay que destacar la atención al cliente al cliente a la hora de dar un pedido.

Si contamos con una logística externa  podemos garantizar la profesionalidad con la que se va a diferenciar su empresa. Por estos motivos sabemos que el 75% de las empresas cuentan con un servicio de logística externo.

¿Te animas? ¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
Powered by